El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, asistió ayer en Jumilla a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la cofradía de Semana Santa de El Rollo y participó en la reinauguración de la antigua ermita del Tercer Distrito, que a partir de ahora se convierte en un centro socio-cultural para los vecinos.

Lorca Planes ofició una misa en la parroquia de San Juan Bautista y posteriormente se trasladó hasta la capilla de la cofradía de El Rollo, donde fue recibido por la banda de cornetas y tambores de la localidad. El obispo firmó en el libro de honor de la cofradía, tras bendecir la Cruz del Ecce Homo y las réplicas que fueron entregadas al comité organizador.

El Comité de Honor del 75 aniversario de la Cofradía de El Rollo está formado por: José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; Juana Guardiola Verdú, alcaldesa de Jumilla; Juan Miguel García Fernández, presidente cofradía de El Rollo; José Antonio Alcolea, consiliario de la cofradía; Jorge Trinidad Oliva. consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa; Valeriano Martínez, párroco de El Salvador; Francisco Oliver Alcón, padre guardián del Convento Franciscano de Santa Ana del Monte; Fulgencio García Gómez, presidente Junta Central de Hermandades de Semana Santa; José Abarca López, presidente de Honor de la cofradía de El Rollo y Julián García Santos en representación de las bodegas de Jumilla. Forman parte de este comité organizador la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma; la fundación cultural Cajamurcia y la cofradía del Cristo del Perdón que está hermanada con el Rollo.