La Comisión Mixta que gestiona las ayudas públicas para los damnificados por los terremotos de Lorca autorizó ayer nuevas subvenciones por valor de 460.332 euros para afectados por los seísmos de mayo del año 2011.

Forman parte de esta comisión los gobiernos central y autonómico, que cofinancian las ayudas al 50 por ciento, y el ayuntamiento de Lorca y hasta ahora las tres administraciones han resuelto el 99,8 por ciento de los casi 16.100 expedientes de solicitud de subvenciones formuladas tras la catástrofe.

Desde que fue creada en mayo de 2011 la Comisión ha autorizado ayudas para los damnificados por 80,2 millones de euros, de los que ya se ha pagado a los beneficiarios el 83 por ciento, un total de 66,4 millones.

El resto corresponde a ayudas para el alquiler y la reconstrucción y se hará efectivo cuando los vecinos presenten la justificación de la obra finalizada, han indicado fuentes de la comisión al término de la reunión de ayer.

En esta reunión se han resuelto 48 expedientes y se concedieron ayudas por valor de 460.332 euros, que en su mayor parte corresponden a prórrogas de alquiler por necesidades de realojo y asegundas prórrogas.