La Policía Nacional ha detenido en Lorca a las dos encargadas de un club de alterne por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y otro relativo a la explotación laboral y sexual al prostituir presuntamente en su interior a otras ocho mujeres, todas de nacionalidad extranjera y en situación irregular en España.

Las dos arrestadas, de 36 y 37 años, son de nacionalidad brasileña y la policía ha reunido «indicios más que suficientes» de las ganancias que obtenían por la prostitución de las ocho mujeres que se encontraban en el local durante la operación.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca de la Jefatura Superior de Policía de la Región. Fuentes policiales han recordado que entre las funciones de las brigadas locales de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra la lucha contra la inmigración ilegal, así como la prevención e investigación de los delitos que pudieran favorecer la misma, como la trata de seres humanos, la explotación laboral y/ o sexual y la prostitución coactiva. La operación desarrollada en Lorca se ha llevado a cabo en uno de los «habituales controles aleatorios y selectivos» en materia de extranjería en diferentes locales de ocio nocturno de la localidad.