El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de las operaciones de conservación permanente en las carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz por un importe de 5,6 millones de euros, según ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Arroyo ha explicado que así se dará cobertura a la conservación permanente de éstas durante los próximos tres años, del 2017 al 2019.

Las labores de conservación incluyen, entre otras cosas, la reparación del pavimento deteriorado, el sellado de fisuras, la eliminación de socavones o la corrección de baches, así como las podas de vegetación en medianas con el fin de aumentar la visibilidad del trazado y la seguridad vial en la conducción.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de diversos medicamentos exclusivos con destino a centros hospitalarios de la Región, por un importe global de 1.154.810 euros, así como la contratación del suministro de energía eléctrica de todos los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un coste de 18.083.857 euros para un año.

En materia de atención social, el Ejecutivo regional ha aprobado el decreto que regula la concesión de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales para actuaciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de las familias, apoyo a la conciliación familiar y laboral, y proyectos para servicios de intervención familiar, a lo que se destinarán 833.183 euros.

Los proyectos a financiar por este Fondo de Apoyo a las Familias y a la Infancia, que alcanza un total de 2.062.326 euros sumándole el importe de un primer decreto aprobado en junio por importe de 1,2 millones, deberán ser presentados a la consejería de Familia.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga por un año de la reserva y ocupación de 167 plazas del Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal (Sepap) en la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), por importe de 1.370.000 euros.

También ha dado el visto bueno a prorrogar la contratación de un total de 338 plazas para la atención de personas con discapacidad en centros de día, a través de las asociaciones Astus y Astrapace, por un importe total de 3,6 millones de euros.

Según la consejera, la prórroga por un año del acuerdo firmado con la Asociación Tutelar de la persona con discapacidad (Astus) para la atención de 204 plazas en su centro de día en el municipio de Cartagena supone un importe de 2.263.000 euros.