Grupos de música y baile tradicional de Burgos y Granada y la formación Coros y Danzas Virgen de las Huertas, de Lorca, que ejerce de anfitriona, participarán el próximo sábado (a las 20 horas) en el undécimo 'Festival Nacional de Folclore Ciudad del Sol'. Más de un centenar de músicos y bailarines formarán parte del elenco del festival en el teatro Guerra y que coincide con la celebración de las fiestas patronales de Lorca en honor a San Clemente.

La presidenta del grupo local, María de las Huertas García, ha destacado que el grupo Estampas Burgalesas representará, entre otras piezas, una danza guerrera en la que los miembros de la formación bailan portando espadas.

García ha destacado del Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada que podrá en escena coreografías y cantes inspirados en la 'Boda gitana' de Federico García Lorca.

Además, ha resaltado que Coros y Danzas Virgen de las Huertas actuará con su sección juvenil y con la sénior y que por el festival, creado con motivo del vigésimo aniversario de este grupo, ha pasado ya una veintena de formaciones de folclore de todo el país.

El cartel promocional del evento, gratuito desde las 20 horas, recoge una fotografía llamada 'El movimiento' que realizó una estudiante Erasmus polaca, Maja Tomaszeswska, residente en Granada durante una visita a Lorca y con la que concursó en un certamen de fotografía.