La asociación Justicia Animal se ha personado como Acusación Popular en el caso de varios jóvenes, tres de ellos menores de edad, que torturaron y mutilaron a cerdos y cabras hasta matarlos o dejarlos en estado agónico en Molina de Segura, informó ayer esta asociación.

Según Matilde Cubillo, Presidenta de Justicia Animal, «estamos aún en estado de shock por la dureza de las imágenes, no llegamos a entender cómo se puede llegar a hacer semejante barbaridad con unos animales indefensos, su sufrimiento fue extremo mientras estos chicos se reían y burlaban ante sus gemidos de dolor».

«No satisfechos con torturar animales, tenían previsto, según la investigación policial, divertirse de la misma manera con una persona elegida al azar durante la celebración de la noche de Halloween», añade.

«Hay que conseguir una condena ejemplarizante, no solo para proteger a los animales, también para proteger a la sociedad. De no haberse descubierto este horror, hoy estaríamos hablando de una desgracia mayor», agregó.

El abogado de esta asociación será el especialista en derecho animal Víctor Valladares, del despacho Logan Lex.