Alberto Márquez, de Alicante, fue el ganador del primer premio del X Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Mula celebrado en la localidad y que, otorgado por el Ayuntamiento, está dotado de 1.500 euros.

Cuarenta y tres artistas llegados de toda la geografía nacional participaban ayer en este concurso de pintura que año tras año atrae a multitud de personas para disfrutar del arte en la calle, enmarcado en la artesanía del Mercadillo Tradicional de las 4 Plazas.

El jurado otorgó el segundo premio Panaché Coquetas, de 600 euros, al murciano Alfredo López y el tercer premio Elipse Ingeniería y Arquitectura Mula, de 500, a Jaime Jurado, de Córdoba. El premio especial de la concejalía de Cultura con 500 euros recaía en Francisco Luna. El premio Café Ágora Rock y el premio Hospedería Rural Casas Nuevas, ambos dotados con 350, fueron para Abraham Pinto y María Joaquina Sánchez. Y el de García Abogados, de 350 euros, para Miguel Soro.

El sábado, además, tuvo lugar en Albudeite el V Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Albudeite, con cerca de una treintena de participantes.