El primer vino de la cosecha de Jumilla 2016 ya está en el mercado. Bodegas Alceño ha sacado a la venta las primeras botellas de un vino rosado que se puede adquirir en restaurantes, tiendas especializadas y en la página web de bodegas Alceño. Siguiendo la tradición anual, en la festividad del Día de Todos Los Santos, bodegas Alceño saca su vino rosado de una gran frescura, según ha informado el enólogo, Juan Miguel Benítez.

Este vino tiene unas condiciones organolépticas excelentes: a la vista, ofrece una intensidad media de color rosa franhuesa con un borde violáceo azulado; en nariz, tiene aromas primarios como frutas rojas, toques de flores y fresa; es un vino ligero de 12,95 grados muy suave en boca.

El director técnico de bodegas Alceño, Juan Miguel Benítez, ha calificado de "épica" la añada de este año en la que se van a obtener excelentes vinos. Esta bodega jumillana ha recibido 1,7 millones de kilos de uva de muy buena calidad en sus instalaciones. Para Juan Miguel Benítez el buen clima y la tierra, unida a la variedad Monastrell van a permitir obtener vinos de un alto nivel. j. garcía