La declaración como imputado del que fuera alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, por un delito de falsificación de documentos públicos, fijada para el día de hoy, fue finalmente suspendida, al alegar otro de los investigados, el interventor Gregorio Lucio P. S., una enfermedad que le impedía acudir a la vista, prevista en el Juzgado de Instrucción nº 2 de la Ciudad Santa.

Fuentes judiciales explicaron que el interventor comunicó al juez que se encontraba enfermo, por lo que no podría desplazarse a comparecer en el día de hoy. Ahora, el juzgado ha ordenado un informe del forense, para que determine cuál es el estado de salud del imputado, y si está en condiciones de declarar. Cuando el forense realice el citado informe, será fijada una nueva fecha para las comparecencias.

Asimismo, las declaraciones de testigos previstas para el próximo lunes también han sido suspendidas. Para esto sí hay fecha: el 5 de diciembre. Presumiblemente, la declaración del exregidor y del interventor se producirá antes.

Aranda acudía hoy a los juzgados en compañía de su abogado.

Este caso se deriva de la investigación de un presunto desvío de casi 250.000 euros en Caravaca Jubilar. Esta denuncia dio lugar a otra: la que uno de los perjudicados, el exgerente Juan Rigabert, puso contra el que fuera alcalde Aranda. Y es que fue Aranda quien primero acudió a Comisaría para denunciar que veía irregularidades en la gestión de la entidad.