La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de San Javier que condenó a un vecino de Balsicas (Torre Pacheco) que dio un cabezazo a otro momentos después de haberle arrojado una botella de agua desde el balcón de su vivienda.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así el relato de hechos probados fijado en la resolución que ahora se confirma, según el cual los incidentes ocurrieron el 17 de agosto de 2015 y tuvieron su inicio cuando el acusado arrojó la botella al denunciante, tras lo cual bajó a la calle.

Acto seguido, añadía la sentencia, se dirigió al lugar donde se encontraba sentado este último y le propinó un cabezazo "sin mediar palabra", produciéndole lesiones en la cara que tardaron en curar cinco días.

La sentencia, que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial, condenó al acusado como autor de un delito leve de lesiones a la pena de 45 días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, así como al pago de una indemnización al perjudicado de 290 euros por las lesiones sufridas.