El Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia ha decretado el secreto de las actuaciones referentes al caso de un hombre que fallecía este lunes por la mañana al incendiarse su coche en Santomera, indicaron fuentes de la investigación.

El cuerpo del hombre era trasladado al Instituto de Medicina Legal. Los investigadores de la Guardia Civil se encuentran a la espera del resultado de la autopsia, que determinará la causa de la muerte.

Fuentes cercanas detallaron que, si se tratase claramente de una muerte accidental, sería extraño que el juez ordenase el secreto del sumario. Por tanto, se trabaja con "indicios" de que haya podido intervenir una tercera persona en el suceso. La Benemérita, no obstante, no ha realizado aún arresto alguno.

El vehículo se ha incendiado en el kilómetro 4 de la carretera que une Santomera con Abanilla, cerca de población de La Matanza. Se trata de un camino de servicio.

El hombre consiguió salir del coche y era encontrado en el exterior del vehículo. Un testigo llamaba al 112 para alertar de que había visto un incendio. También relataba que el hombre quedaba asediado por las llamas y se caía al suelo.

Al lugar se desplazaron bomberos y sanitarios, además de agentes de la Guardia Civil. Los servicios de Emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, cuyo cadáver yacía junto al coche, cubierto por una sábana blanca.