Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento acudieron en la noche del sábado a sofocar incendio localizado en una nave del Camping Carauna, en el término municipal de Aledo.

Sobre las diez menos cuarto de la noche, el Teléfono Único de Emergencias (112) alertaba del suceso, para lo cual procedía a movilizar a efectivos del cuerpo de bomberos, al agente forestal de la zona y a Protección Civil de Totana para acudir a sofocar el fuego, que afectó a una nave con colchonetas y material deportivo.

En el momento del incendio, el Camping estaba ocupado por 150 niños, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, lo que hizo extremar la precaución entre los agentes desplazados hasta el lugar, donde también acudió una UME del Servicio Murciano de Salud por si alguien resultaba herido.

No obstante, la rápida intervención de los efectivos fue determinante para evitar que el susto pasara a mayores. De hecho, ni siquiera se llegó a proceder a la evacuación del numeroso grupo de jóvenes que pasaba la noche en el camping. Además, los bomberos consiguieron impedir que las llamas se propagasen al monte, dado que esta instalación linda con una zona forestal.

A las diez y trece minutos de la noche, los bomberos daban por controlado el incendio, que menos de media hora después (22.37 horas) era declarado extinguido.

Afortunadamente, los sanitarios no tuvieron que atender a ninguno de los allí presentes, entre los que se encontraba el director general de Emergencias, Manuel Durán, que se desplazó hasta el lugar para seguir las labores de los bomberos.