«Es un hecho el precio desproporcionado y abusivo de las tarifas de agua en La Unión. Es también un hecho que ayuntamientos como el de Murcia o Cartagena están procediendo a rebajas tarifarias de este servicio a partir de un análisis del coste de los mismos. En La Unión, la desproporción entre costes y tarifas posiblemente sea mayor que en esos dos ayuntamientos señalados». Así comienza la moción que el concejal de Izquierda Unida de La Unión Miguel Ángel Cárceles ha remitido al Pleno municipal para la bajada de las tarifas de agua en la localidad.

Cárceles tacha de «sorprendente» que, al contrario de lo propuesto, se hayan incrementado un 5% los costes fijos del recibo a partir del cuarto bimestre de 2016. «Es urgente la ejecución de la auditoría anunciada sobre el servicio de agua, que ha de discurrir paralelamente al establecimiento del coste real del servicio».

«De modo preventivo, y a la espera de esa auditoría», IU solicita que se proceda a la anulación de esa subida del 5% de los costes fijos.