El idílico paraje de las Fuentes del Marqués, la calle Mayor, la Plaza del Arco, o la explanada de la Basílica fueron algunos de lugares elegidos por la quincena de pintores, que se dieron cita en el I concurso de pintura al aire libre ´Rafael Tejeo´.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convocaba este concurso dentro de las actividades previas al Año Jubilar 2017 y con el objetivo de que pintores noveles, aficionados y profesionales convivieran en un jornada dedicada a la pintura, basándose para ello en temáticas y paisajes de la ciudad de Caravaca de la Cruz.

El primer premio de la categoría ´Adultos´ estuvo dotado con 600 euros y fue para Alberto Márquez por su obra acrílico sobre lienzo, una vista de la plaza del Arcos y la Iglesia Mayor de El Salvador, mientras que el accésit, dotado con 200 euros, fue para David Escarabajal por su trabajo acrílico sobre tabla, perspectiva de la Basílica y la iglesia Mayor de El Salvador. La categoría Infantil contó con un premio valorado en 200 euros, canjeable por material escolar, que fue para Elena Gutiérrez y Ana Guillén. El jurado calificador estuvo formado por personas relacionadas con el mundo de la pintura y el arte y por representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.