Hoy arranca la III edición de la Ruta de la Tapa 'Pedanías Altas de Lorca' que se realizará hasta el 27 de noviembre en 12 bares y restaurantes, de 12 a 16 horas, con tapa y cerveza o vino por 2,5 euros.

En esta tercera edición de la Ruta participan dos bares de La Paca, Zarzadilla de Totana, Doña Inés y La Parroquia, además de uno de Avilés, Coy, Zarcilla de Ramos y Las Terreras. Además, habrá premios para los 'ruteros'. El primer y el segundo premio será un circuito de spa en el Hotel Jardines de Lorca, el tercero un lote de productos de Espartaria Tierras Altas de Lorca, y finalmente, también habrá obsequio para la mejor tapa.

Cada restaurante ofrecerá una tapa diferente. Concretamente, en el bar 'El Casino' de Avilés se podrá degustar 'Delicias de Otoño'; en Coy en el bar 'Los Gemelos' ternera a la jardinera; en el bar 'El Porras' de Doña Inés abóndigas en salsa; también en Doña Inés pero en el bar 'Jeromo' se ofrecerá el 'Rollito de los cantos'; en La Paca el bar 'Central' ha incluido en la ruta secreto ibérico sobre pimiento asado y sésamo; el pub 'El Pollo' ofrece el cóctel 'Cascarín'; el bar 'Cabrera', la 'Serranita' mientras que en el bar 'El Paso' se podrá degustar 'La Pajera', ambos en La Parroquía; en Las Terreras en el bar de 'Pepe', 'Rollito de otoño'; el mesón 'El Ventero' en Zarcilla de Ramos podremos encontrar 'Rollito de pulpo'; en Zarzadilla de Totana, en el bar 'Los Nenes', un 'Pulpo en cama de mousse de patatas'; y para finalizar, también en Zarzadilla, se podrá degustar 'Salmón serrano' del bar 'Sape'.