Una vela encendida con motivo del Día de Todos los Santos y volcada sobre un mueble ha sido presuntamente el origen del incendio declarado este miércoles en un edificio situado en el portal número 55 de la Avenida de Mario Spreafico, en el Barrio del Otro Lao de Archena. La Policía Local de Archena, alertada por un vecino este miércoles sobre las 9.00 horas, de un incendio que se estaba produciendo en la vivienda, acudió a lo pocos minutos para sofocarlo. Inmediatamente después también acudieron bomberos y una ambulancia.

Un viandante alarmado por la cantidad de humo que salía por las ventanas dio aviso al Teléfono Único de Emergencias 112 inmediatamente y solicitó la colaboración del dueño de un taller cercano, que con los extintores pudieron controlar el foco más importante del incendio. En pocos minutos, se personaron una unidad de la Policía Local de Archena, una ambulancia del Centro de salud y tres dotaciones de bomberos del servicio de extinción de incendios de Molina de Segura, que terminaron de apagar el fuego.

La vivienda en ese momento estaba ocupada por su dueña y dos hijos, que no sufrieron graves daños, aunque sí tuvieron que ser tratados por un ataque de ansiedad. La señora pudo salir a la calle a tiempo y el hijo y la hija se subieron a la terraza, escapándose del fuego, según las mismas fuentes.