El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó el pasado lunes en pleno sus Presupuestos Municipales 2017, convirtiéndose de nuevo en el primer municipio de la Región en hacerlo, informan fuentes del Consistorio. Estas cuentas ascienden a 16.072.726'60 euros y mantienen la línea del pasado ejercicio, en el que este presupuesto fue de 16.208.278 euros.

En estas cuentas aprobadas con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y Cambiar las Torres, aumenta el capítulo de personal (+1'18%), donde se va a contratar para el ejercicio 2017 a cuatro limpiadoras que refuercen el servicio, cuatro conserjes para que todos los colegios estén cubiertos, un educador social, cuatro agentes de la Policía Local, así como un cabo y un sargento (por promoción interna).

El capítulo de inversiones recoge la cantidad de 591.000 euros, donde se prevé para 2017 construir la pasarela sobre el Río Segura, la ampliación de fosas del cementerio municipal, la mejora de viales (170.000 euros) y la mejora y renovación de infraestructuras deportivas (90.000 euros).

En 2017 se incorporarán dos nuevos programas a la actividad municipal, el 'Plan de igualdad' y el 'Plan de prevención de violencia de género', un año que también cuenta en los presupuestos con una partida para el autobús urbano durante todo el año, el mantenimiento de las subvenciones a la protectora de animales, a las fiestas de barrios y pedanías, al Cabildo de Cofradías, a las peñas culturales, al 'Festival Cotifolk' y al de teatro. «Además, incrementamos las subvenciones para el fomento de la convivencia ciudadana y se concederá una subvención a las AMPAS de los colegios del municipio», afirma el primer edil, Domingo Coronado.