La Sección número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia ha impuesto una pena de un año y seis meses de prisión a un individuo que fue sorprendido por la Guardia Civil en posesión de ocho papelinas de cocaína con un peso total de 2,84 gramos.

Los hechos se remontan al 24 de diciembre de 2013, cuando varias patrullas de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de Calasparra, tenían establecido un dispositivo de vigilancia en torno a un local situado en el Polígono Industrial del mencionado municipio.

Sobre las 16.26 horas, los agentes dieron el alto al acusado cuando se disponía a entrar en el referido local, momento en el que el individuo tiró al suelo un pañuelo que fue recogido por los policías y que contenía 8 papelinas de una sustancia blanca.

La sustancia resultó ser cocaína con un peso neto total de 2,84 gramos a una pureza del 62,08 por ciento, que el acusado poseía con la intención de destinarla al tráfico de estupefacientes, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sustancia intervenida ha sido valorada en 391,64 euros en su venta por dosis. Además, los agentes intervinieron al acusado un total de 190 euros procedentes de dicho tráfico.

El acusado permaneció privado de libertad por esta causa desde su detención el 24 de diciembre de 2013 hasta el 26 de diciembre de ese mismo año.

El individuo reconoció los hechos y mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, de un año y seis meses de cárcel así como a abonar una multa de 196 euros.