Durante todo el fin de semana se puede visitar en Ifepa el certamen Boda&Celebraciones 2016, la Feria de Bodas y Celebraciones de la Región de Murcia, una cita que no pueden dejar pasar todos aquellos novios que estén preparando su gran día, familiares o los papás y mamás que tengan próximamente la celebración del bautizo o comunión de sus hijos. La directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Mª Francisca Cabrera, fue la encargada de cortar la cinta inaugural, acompañada por el Presidente de Ifepa y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente. La feria se celebra en horario de 11 a 20.30 horas, hoy y el domingo, de 11 a 19.30 horas. El precio de la entrada es de 5? y 3? con el bono descuento.

Piden más plazas para el Centro de Día de Moratalla

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y la alcaldesa de Moratalla, Cándida Marín, visitaban ayer el Centro de Día de Personas Mayores de la localidad, de titularidad municipal. Durante la visita la regidora ha solicitado a la titular de Familia la ampliación de plazas del centro, que tiene una lista de espera permanente de, mínimo, cinco o seis usuarios.

Asimismo, ha adelantado que el Consistorio va a iniciar una campaña para que empresas y entidades de la comarca colaboren en la adquisición de un vehículo adaptado. Por su parte, Violante Tomás recordó que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvenciona 15 plazas en este centro, por un importe de más de 119.000 euros, a través del convenio suscrito con el ayuntamiento de Moratalla.

Águilas acoge el Mercado 'Leyendas de la Edad Media'

Desde hoy y hasta el próximo día uno de noviembre, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 22, la plaza de Alfonso Escámez será el escenario del mercado temático 'Cuentos y leyendas de la Edad Media'. Brujas, duendes, demonios, así otros propios de los cuentos y leyendas del medievo, ambientarán y animarán las calles, mientras las familias recorren la plaza visitando los puestos donde se pondrán a la venta un gran número de productos artesanales. Durante el recorrido los visitantes podrán visitar un espacio dedicado a una exposición de armas medievales y otras áreas donde los más pequeños podrán entretenerse con juegos de la época.

I Encuentro Ecologista de la Bahía de Mazarrón

El Hotel La Cumbre de Puerto de Mazarrón acoge hoy el I Encuentro Ecologista de la Bahía de Mazarrón, desde Cabo Tiñoso a Cabo Cope. El objetivo es la puesta en común de las diferentes acciones y propuestas medioambientales llevadas a cabo por las asociaciones ambientales de esta parte del Litoral Poniente de la Región, así como mantener lazos de comunicación y continuidad para el Desarrollo Sostenible de la zona ante nuevas amenazas.