El Antiguo Mercado Público de La Unión acoge esta noche, a las 21.30 horas, la Gala Solidaria de la Asociación de enfermos transplantados, que, con la colaboración de la Asociación Artedanza, presentan el Ballet 'La Bella y la Bestia'. La concejal de Cultura, Carmen Riquelme anunció varios actos que a lo largo del año se van a llevar a cabo para recaudar fondos para la compra de desfibriladores, así como para concienciar a la población de la importancia de llevar una vida saludable.

El pintor y escultor, Esteban Bernal ha diseñado unas pulseras solidarias que llevan los colores verde de la vida, rojo de la sangre y corazones blancos rotos, que simbolizan el incidente que le ocurrió a Rafa en el campo de fútbol de El Algar y que, gracias a la atención médica y a la existencia de un desfibrilador en el terreno de juego, pudo salvar su vida.

Además, el Presidente de la Asociación de transplantados de España, Juan Pedro Baños, ha manifestado su agradecimiento a los que han hecho posible esta campaña solidaria y a la necesidad de concienciar a las personas en la donación de órganos. En la Gala Solidaria, la Asociación de transplantados hará entrega de un desfibrilador a La Unión, que se ubicará en las dependencias de la Policía.