El concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, ha presentado la programación para los meses de otoño. Se trata de un ciclo que incluye, entre las actividades organizadas desde la concejalía de Cultura para la 'Noche de Halloween', la proyección de la película Sinister, además de cine español y europeo.

La introducción de Sinister en el programa está enfocado «a los fanáticos seguidores de este género tan particular y a los degustadores de buen cine». Será la proyección que inicie la programación, este lunes a las 20.00 horas, en el Teatro Guerra, y como parte de un programa que ocupará toda la tarde y noche del lunes en diferentes espacios de Lorca.

Además, el edil de Cultura ha señalado que el próximo miércoles se inicia la programación ordinaria con el estreno en Lorca de 'La novia', la adaptación que la directora Paula Ortiz ha realizado del drama teatral de Federico García Lorca, 'Bodas de sangre'. Habrá dos pases, a las 18.30 y las 22.00 horas.

Por otra parte, durante el mes de noviembre la programación continuará con dos comedias, como son la francesa 'El novato' y la española 'El día que mi madre mató a mi padre', con Eduard Fernández y Belén Rueda como protagonistas. Para cerrar el mes, se proyectará 'Mustang', que ha sido "la película europea más galardonada del año 2015" y ha sido designada por el Cineclub para sumarse a las actividades organizadas para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, el 24 de noviembre, mientras que el día 29 se proyectará el documental 'Hitchcock/Truffaut'.

Diciembre se abre con un programa doble el miércoles 7, con las proyecciones de 'Corazón gigante', a las 18.30 horas, y de Langosta, a las 22.00 horas. Y finaliza el miércoles 14, con el último gran título que ha dado el cine italiano 'La juventud'.

Todas las proyecciones serán en el Teatro Guerra en dos sesiones (18.30 y 22.00 horas), con acceso gratuito hasta completar el aforo, salvo excepciones.