El PSOE ha solicitado por escrito la celebración de un pleno extraordinario y monográfico en el Ayuntamiento de Lorca sobre la situación del casco histórico y las fórmulas y posibilidades existentes para su recuperación.

Los ocho concejales del grupo municipal del PSOE han rubricado la petición, con la que pretenden «abrir el debate y trazar las grandes líneas estratégicas con las que emprender la revitalización y puesta en valor del casco histórico», dijo ayer el concejal portavoz, Diego José Mateos, en una rueda de prensa.

Mateos ha opinado que es momento de emprender «políticas de luces largas» con las que «dibujar la Lorca de los próximos años», para lo que ha reclamado el «consenso de todos los agentes implicados, empezando por los grupos políticos».

Se ha mostrado convencido de que esa Lorca debe pasar por la valoración de la zona monumental, que se tiene que convertir en el «revulsivo económico de la ciudad» siguiendo el ejemplo trazado en ciudades cercanas como Cartagena, a la que ha puesto como ejemplo.