Un total de 97 comercios del casco urbano de Lorca han organizado más de 25 actividades para dinamizar el centro de la ciudad y divertir a los más pequeños con la fiesta de Halloween. Además, el Consejo de la Juventud ofrecerá a las asociaciones juveniles del municipio un bono de descuento de dos euros en el precio de la entrada para la dramatización en vivo de 'El caso Tourett' que se realizará el 28 de octubre en el Huerto Ruano.

La principal novedad que organizan los comerciantes del Área Corredera-Casco Histórico, en colaboración con la Compañía Teatro Guerra, para la tarde-noche del día 31 es la realización de actividades teatralizadas de animación infantil en las que personajes de misterio acompañarán a los niños que quieran para recorrer tiendas y comercios del centro de la ciudad exigiendo 'Truco o Trato' para recoger caramelos y chucherías.

Además, esta área comercial realizará otro tipo de actividades variadas tanto para adultos como para niños como son decoración de calabazas en los comercios y especial Halloween. De la misma forma, habrá un taller de danza en la calle Pío XII-Zorrilla para aprender coreografías terroríficas a cargo de la Escuela de Danza María Teresa Lazareno; degustación de buñuelos, chocolate y bacalaos por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en la calle Corredera esquina Terrer Leones; un mago que deleitara a mayores y a pequeños con trucos de magia; y canciones en inglés de Halloween.

Por último, se producirá la firma de libros de terror: '25 relatos cortos' por los autores Cristina Selva y Antonio Beltrán en la librería Félix Montiel de 19.00 a 22.00 horas.

En los comercios del Área Lope Gisbert las actividades se centra en torno a las dramatizaciones en vivo en el Huerto Ruano. En este caso estos establecimientos abrirán desde las 16.00 hasta las 21.00 horas y ofrecerán durante toda la tarde 'Truco o Trato'.

Además, habrá cine de terror en la calle, un taller de maquillaje, peluquería terrorífica en C&A y un photocall tétrico. Por otro lado, se instalarán hinchables para los más pequeños en una zona peatonal en Lope Gisbert.

En cuanto a hostelería desde el sábado 29 al lunes 31 la pastelería Azul y Blanco ofrecerá pasteles de Halloween y la cafetería Manhatan tapas sangrientas, mientras que la tarde-noche del lunes Sojo Café Bar hará una fiesta de Halloween y la Parrilla de San Vicente pondrá a disposición de los zombis, brujas y demás personajes de terror tapas de muerto y huesos de santo.

Por otro lado, cafetería Alblanca, 1900, Albedrio, pastelería Zennon y bar Primos, establecimientos del Área Comercial Lorca Centro-Avenida Juan Carlos I, han organizado una ruta de la tapa sangrienta a la que también se le une la vinoteca Lugar el Vino con la iniciativa Chupitos de Muerte. Además, habrá 'Truco o Trato', decoración de calabazas en los comercios y cine terrorífico en la calle Murillo.