Una vecina de Jumilla ha sido condenada a pagar una multa de 360 euros por haber amenazado a su nuera con arrastrarla de los pelos por el pueblo si denunciaba a su hijo y, a consecuencia de ello, este ingresaba en prisión.

La sentencia, dictada por un Juzgado de Instrucción de aquella población murciana, acaba de ser confirmada por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso que presentó la acusada.

El Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2015, cuando el hijo de la acusada entregaba a su exmujer el hijo de ambos.

Fue entonces cuando la acusada insultó a la nuera y le dijo que si metía en la cárcel a su hijo "la arrastraría de los pelos por todo el pueblo y le daría un palizón".

En su apelación, la denunciada que el Juzgado había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, además de referirse a las contradicciones en que incurrió la denunciante en cuanto a las declaraciones prestadas ante la Guardia Civil y luego en el juicio.

Al desestimar el recurso, la sala de la Audiencia dice que en la vista oral fueron vertidas dos versiones bien distintas, pero que el juez que dirigió el juicio llegó a la conclusión de la autoría de los hechos por la acusada.