Efectivos de la Policía Local de Puerto Lumbreras han interceptado durante la madrugada de este martes, un vehículo en el que transportaban material que había sido sustraído del depósito que abastece a la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal, han informado fuentes policiales.

Tras identificar a sus cuatro ocupantes del vehículo interceptado durante un servicio rural, los agentes procedieron al registro del vehículo, y es entonces cuando observaron que los individuos llevaban tres bidones de 25 litros llenos de gasoil, una máquina radial, gran cantidad de contadores de agua, tuberías y distintas herramientas para facilitar el robo.

Después de ser interrogados y ante la incoherencia de las respuestas de los ocupantes del vehículo, los agentes procedieron a realizar averiguaciones. Posteriormente, la Policía Local pudo comprobar que el material robado lo habían sustraído del lugar en el que se encuentra el depósito de agua.

Los agentes comprobaron que los individuos habían cortado la valla de protección que rodea el perímetro del depósito y después rompieron los candados que dan acceso a las dependencias de la instalación, produciendo cuantiosos daños y sustrayendo el material mencionado, explican desde Policía Local de Puerto Lumbreras.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los presuntos cuatro autores para ponerlos a disposición judicial. Se les inmovilizó el vehículo y se intervinieron todos los materiales robados.