El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, sendas subvenciones por un valor total de 52.500 euros a los ayuntamientos de La Unión y Lorquí para la ejecución de obras de urbanización en los cascos urbanos de estos municipios.

Su finalidad es mejorar los espacios públicos mediante la urbanización y reurbanización del medio urbano de estos municipios, que han sido beneficiarios de la línea de ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del actual Plan de Vivienda.

Se rehabilitarán los tejidos urbanos y áreas degradadas de los municipios de La Unión y Lorquí, delimitados por los ayuntamientos por estar asociados a situaciones de exclusión social, en aras a conseguir su recuperación e integración y mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Esta cuantía total de 52.500 euros se distribuye en una subvención de 35.000 euros al municipio de La Unión y otra de 17.500 euros a Lorquí, en función de la ejecución de las obras de rehabilitación y renovación de las viviendas en cada municipio.

El ámbito de actuación en La Unión ha abarcado los núcleos urbanos del municipio, Roche y Portmán y ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros para la renovación de dos viviendas, la rehabilitación de 171 viviendas y la reurbanización de los espacios urbanos.

En el caso de Lorquí, se ha actuado en su centro urbano, con la Iglesia de Santiago Apóstol y la Plaza de la Iglesia hacia el sureste y suroeste, para la rehabilitación de 29 viviendas y la renovación de una vivienda. Para esta finalidad, el municipio ha dispuesto de un presupuesto de 842.035 euros.