La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Cabezo de Torres-Murcia y Beniel, a los que se les atribuye la presunta autoría de una decena de delitos, principalmente robos con fuerza cometidos contra viviendas y vehículos.

Una de las investigaciones se inició en la pedanía murciana de Cabezo de Torres tras detectar, a raíz de una denuncia, la comisión de un robo con fuerza en el domicilio de una persona de edad avanzada. Entre otros objetos, el autor sustrajo una libreta de ahorros que posteriormente fue utilizada para efectuar reintegros de efectivo. La Benemérita logró identificar a un joven, vecino de la localidad y con amplio historial delictivo y, tras registrar su vivienda, procedió a su detención. La investigación ha permitido recuperar gran cantidad de aparatos electrónicos sustraídos, como teléfonos de centralitas, fuentes de alimentación, un microondas y equipos de sonido de vehículos, etc.. Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (2 en viviendas y 2 en vehículos), estafa (2 reintegros de efectivo) y defraudación de fluido eléctrico y de agua, ya que había realizado conexiones ilegales de ambos suministros en su domicilio.

Paralelamente, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron en Beniel una investigación con el objetivo de esclarecer un robo con fuerza en las instalaciones de un centro de mayores ubicado en una zona céntrica de la localidad, al que al parecer su autor accedió empleando la fuerza contra una de sus ventanas y se apoderó del dinero de la caja registradora.

La investigación permitió detener a un delincuente habitual de la localidad.