Antes de final de año estarán acabadas las obras de mejora que el ayuntamiento de Lorca está llevando a cabo en la carretera nacional 340 a su paso por la pedanía de La Hoya, según ha confirmado el alcalde, Francisco Jódar, que junto a otros miembros del equipo de gobierno se han reunido con los vecinos. Se trata de una vieja reivindicación que los vecinos llevan tiempo pidiendo.

Los trabajos realizados hasta ahora han consistido en la limpieza de cunetas en el tramo comprendido entre Lorca y La Hoya. Con ello, mejora considerablemente la visibilidad a lo largo de la vía, que en algunos puntos se obstaculizaba debido a los matorrales que habían crecido a lo largo de las mismas, haciendo, incluso, peligrosa la circulación.

A partir de ahora, el alcalde anunció que se va a proceder al reasfaltado de algo más de dos kilómetros de longitud en la citada carretera, muy transitada, por cierto, como consecuencia del elevado número, no solo de personas, sino también de vehículos que la utilizan cada día. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona eminentemente agrícola de donde parten los productos hortofrutícolas hasta diversos puntos de Europa a través de la autovía A-7.

El mantenimiento de la vía es competencia municipal. El tramo que se va a reasfaltar es el comprendido entre la urbanización San Julián, junto al centro de Apandis en el paraje de El Porvenir, hasta la entrada al polígono industrial de La Hoya. La inversión que se va a realizar está en torno a los 200.000 euros. Al mismo tiempo, se va a proceder a colocar las señalizaciones correspondientes, incluidas las de límite de velocidad.

Los vecinos propusieron al alcalde que se proceda también al arreglo del tramo de dicha carretera comprendido entre la Venta Chicharra y la entrada y salida a la autovía A-7 por el kilómetro 622, una zona muy transitada debido a la presencia del colegio Juan Navarro y varias empresas. Dicho tramo, de unos 400 metros de longitud, se encuentra en mal estado de conservación. El alcalde se comprometió con los vecinos a iniciar los trámites necesarios para ello.

Los vecinos de La Hoya pidieron también al alcalde la limpieza de la rambla de La Teja, que atraviesa la población, especialmente que se retire la arena acumulada en los ojos del puente situado junto al bar Marín, que se encuentra anegado con el fin de evitar posibles inundaciones en caso de riadas.

La pedánea, Conchi Martínez, recordó al alcalde la petición de los vecinos de Carretera Nueva que reclaman alumbrado público en la zona. Asimismo pidieron que se agilice el proyecto que hay en marcha para la ampliación del colegio Juan Navarro debido al número de alumnos.