El sector de la automoción y el transporte tiene un nuevo referentes en la Región. Y es que, este fin de semana ha nacido en Cehegín Ecoengine, una empresa pionera que basa su actividad en proyectos I+D+i.

El acto de inauguración de las instalaciones, que están ubicadas en el polígono industrial el Almarjal, contó con la presencia del director general de Simplificación de la Actividad Económica, Francisco Abril, y del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, quienes estuvieron acompañados de los diputados nacional y regional, María González y José Soria, respectivamente, así como por varios ediles del consistorio de la población del Noroeste.

Entre los objetivos de la empresa esta desarrollar proyectos innovadores para la seguridad del automóvil, así como la asistencia a la conducción para vehículos recreativos y de competición, la preparación de automóviles, sistema de diagnóstico para talleres y técnicos especialistas, y la calibración de motores de combustión alternativos para diferentes marcas del mercado.

Según explicó el gerente de Ecoengine, David Manzaneda, «la empresa nace para cubrir el espacio entre los fabricantes de vehículos de automóviles, tanto turismos como de transporte de carretera, los usuarios finales y los técnicos de mantenimiento», matizando que «el objetivo es llenar la brecha tecnológica entre ambos grupos desarrollando herramientas específicas, tanto hardware como software, que permitan un uso más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y económico de los motores de combustión interna».