La festividad de Todos los Santos se acerca y la ya tradicional 'Noche de Brujas' vuelve a Lorca con un programa cargado de actividades. Se trata de un evento realizado en coordinación con la Compañía del Teatro Guerra y para el que este año se va a poder disfrutar de la representación en vivo de El caso Tourett, que va a tener como escenarios el Castillo de Lorca y el palacete de Huerto Ruano.

Las jornadas de celebración serán las de los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. En el caso del castillo, los eventos se iniciaran a las ocho de la tarde del día 31, y se prolongarán hasta las dos y media de la madrugada. La entrada individual tiene un importe de 8 euros.

La historia que motiva la puesta en escena señala que cuando alguien se descontrolaba y perdía la razón sin más se decía que estaba endemoniado y había que practicarle un exorcismo para que el mal saliera de su cuerpo. La tradición popular recoge historias de supuestas posesiones acaecidas en siglos pasados. Sin embargo, el señor Tourett, uno de los personajes, desmonta estas creencias, describiendo los delirios como un trastorno neurológico que provoca espasmos nerviosos involuntarios, gritos y otras reacciones físicas.

El Castillo acogerá, además, una fiesta infantil de brujas para niños de edades comprendidas entre los 1 y 12 años, titulada 'Matilda y el Castillo de Chocolate', los día 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde. Para este evento se puede elegir por adquirir un Bono Infantil al precio de 14 euros que incluye subida y bajada en el tren turístico, acceso al castillo, fiesta infantil y menú para el almuerzo.