El nuevo parque comercial de San Pedro del Pinatar ya tiene fecha de apertura: el próximo 1 de diciembre. Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, quien ha visitado esta semana el paraje de Los Sáez acompañada del delegado en España de Activ Group, Albert Castelló, y los responsables de la empresa urbanizadora José Díaz y miembros del equipo de Gobierno.

Este espacio, con una parcela construida de 23.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, aglutinará diferentes establecimientos como un supermercado, centro de bricolaje, gasolinera, restauración, zapatería, tienda de mascotas, etc., así como 390 plazas de aparcamiento.

La alcaldesa resaltó la importancia de esta nueva zona comercial, que supondrá la creación de 100 puestos de trabajo directos y rehabilitará la zona de Los Sáez y Las Beatas, que se sitúan en el acceso a la localidad. Además, esta actuación ha supuesto la urbanización de 77.000 metros cuadrados, que contarán con nuevos viales, zonas verdes y una paseo peatonal que, junto a la próxima remodelación y construcción de nuevas aceras en la carretera N-332, unirá esta zona con el casco urbano.

Por su parte, Albert Castelló destacó el buen ritmo de las obras del parque comercial y agradeció la disposición de las administraciones local y regional para que todos los trámites y plazos se realizaran lo más pronto posible. Así mismo, reiteró la confianza del grupo alemán en este proyecto, la atracción comercial y la gran zona de influencia.