La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que, en diciembre pasado, condenó a un vecino de Totana a tres años y siete meses de prisión y al pago de una multa de 140 euros por robar a un joven al que, además, agredió al resistirse al atraco.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado, en la sentencia que ahora queda confirmada, declaró probado que los hechos ocurrieron el diez de febrero de 2014, cuando el denunciante, al pasar por las inmediaciones de un centro médico de Totana, fue abordado por el acusado.

Este último, con ánimo de obtener un ilícito beneficio y en concierto con otras dos personas no identificadas, señalaba la sentencia, "se le acercó por la espalda y, cogiéndole por el cuello, le dijo que le diera todo lo que llevara encima, al tiempo que le mostraba un cuchillo".

Aunque en un principio se resistió al robo y llegó a enfrentarse al acusado, al final no pudo evitar que los tres asaltantes le quitaran el teléfono móvil y la cartera, "marchándose todos ellos en diferentes direcciones".

El Juzgado señalaba igualmente que el móvil fue valorado en 365 euros, mientras que, por otra parte, no se acreditó en el juicio el dinero que la víctima podía llevar en la cartera igualmente sustraída.

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió lesiones que tardaron cinco días en curar.

La sentencia se concretó en tres años y siete meses de prisión por un delito de robo con violencia y en el pago de una multa de 140 euros por una falta de lesiones.

Además, deberá indemnizar al denunciante en el valor del teléfono robado y, además, con otros 150 euros por las lesiones.