El ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con diversos colectivos y empresas de la localidad, ha organizado, del 24 de octubre al 1 de noviembre, la 'Halloween Week', una amplia programación de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

Del lunes 24 al viernes 28 de octubre se llevará a cabo un concurso de adorno en aulas y escuelas, y el miércoles 26, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Roque, ha programado un 'Cuentacuentos de terror', a cargo de María Marín Tierra, en la Plaza de San Roque. El viernes 28, en el Centro de Recursos Juveniles el Sótano, se realizará la actividad, 'Historias de truco o trato. Relatos de Terror', de 18 a 20 horas. Ese día el Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza organiza un concurso de disfraces de Halloween, con la actuación de la Academia de Baile Tanta, y la Asociación de Vecinos de San Roque un 'Ciclo de Cine de Terror', en el Centro Social del barrio, donde además, del sábado 29 al lunes 31, se instalará una 'Casa del Terror' con funciones para menores de diez años, de 21 a 22.30 horas, y para mayores de diez, de 22.30 a 01.00 horas.

Entre el domingo 30 de octubre y el martes 1 de noviembre tendrá lugar el concurso de adorno de calles 'Halloween Streets' y se instalará un mercadillo de flores y dulces típicos de esta época en el entorno de la Plaza de España.

El lunes 31 de octubre se celebrará, a partir de las 18 horas, la Carrera Popular 'Halloween Fest', con salida desde la Plaza de España y con un recorrido de 3 kilómetros por las calles del municipio corriendo, caminando, bailando, patinando? Ese día, a las 20.30 horas en la Plaza de la Iglesia de la Asunción, la editorial Tirano Banderas y la Asociación Cultural 'El Retén' presentarán el libro de relatos de terror 'Once maneras de sentir miedo'.