Jumilla

Un carril bici unirá la avenida de la Libertad con Ronda Poniente

Se construirá en la acera sur, que pasará a tener un solo carril y perderá temporalmente la zona de aparcamiento

19.10.2016 | 04:00

La avenida de la Libertad Adolfo Suárez contará con un nuevo carril bici que la cruzará al completo desde plaza del Camionero hasta avenida de la Asunción. Se construirá, además, una prolongación por avenida del Casón hasta unir con el ya existente en Ronda Poniente Juan Pablo II. El proyecto era presentado ayer por la alcaldesa, Juana Guardiola, y los concejales de Tráfico y Obras, Eugenio Aguado y Francisco González, una vez que la Junta de Gobierno aprobó la memoria técnica y la contratación de la ejecución del mismo.

El nuevo carril bici se construirá junto a la acera Sur de la avenida y estará delimitado mediante la colocación alterna de separadores viales modulares asimétricos de caucho reciclado. El ancho del carril será de 2,5 metros, estableciéndose dos sentidos de circulación de bicis de 1,25 metros cada uno. Se instalarán, además, señales verticales y marcas viales reflectantes.

Se anulará la zona de aparcamiento de esa parte de la avenida, cuya circulación de vehículos quedará reducida a un carril. Según se ha indicado en la presentación esta circunstancia será temporal, ya que en una próxima actuación a realizar en 2017 se remodelará la mediana y la zona del arbolado, por lo que se conseguirá entonces un mayor número de aparcamientos en batería. Igualmente, se pretende conectar con carril bici desde plaza del Camionero hasta Camino de los Franceses por avenida Salvador Dalí.

Se ha adjudicado la obra a Construcciones Guillercons por una cantidad de 34.425 euros, siendo el plazo de ejecución de un mes desde el comienzo de la misma, por lo que está previsto que esté en funcionamiento antes de que finalice el año 2016.

La alcaldesa de Jumilla ha señalado que este proyecto busca «fomentar el uso de la bicicleta como deporte o como medio de transporte en la ciudad de una forma segura». Igualmente, ha recordado que los niños pueden hacer uso del Centro de Educación Vial para practicar, incluso los domingos. También se ha adelantado que está prevista la incorporación de doce nuevos puntos de aparca bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, según indique un informe técnico que se está preparando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Lorca prestará atención psicológica a hijos de víctimas de malos tratos

El municipio también contará con un punto de encuentro familiar para visitas vigiladas de padres a...

La iluminación navideña se enciende hoy al ritmo del espectáculo de teatro ´La Machine´

Se han instalado 190 estructuras lumínicas, que cobrarán vida esta tarde en la plaza de Calderón...

Programa de actos

Fiestas de la purísima en Mazarrón

Mano dura contra el vandalismo en Águilas

Aprueba una nueva ordenanza con importantes multas de hasta 3.000 euros por actos incívicos en la...

Los cerca de cien usuarios de la residencia Domingo Sastre llevan dos semanas sin médico

El PSOE denuncia que aún no se ha cubierto la plaza del único geriatra del centro, que se jubiló...

Enlaces recomendados: Premios Cine