Mar Menor Games

PAS: "Tenemos que sacarle el máximo potencial al Mar Menor"

15.10.2016 | 13:56
PAS: "Tenemos que sacarle el máximo potencial al Mar Menor"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, dijo durante su visita esta mañana en Los Alcázares a las diferentes actividades organizadas con motivo de la primera edición de los 'Mar Menor Games' que "tenemos que aprovechar al máximo el Mar Menor, recuperarlo y sacarle el máximo potencial", informa su gabinete de prensa.

Este evento contempla competiciones, exhibiciones y ocio deportivo en el Club Náutico Mar Menor (playa de Carrión), en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos y en la playa de Las Palmeras.

Bajo el lema '¡Ven y disfruta del deporte como nunca lo has vivido!', durante la jornada de hoy se celebran en el CAR y en la Playa de Las Palmeras regatas de canoa y kayak, torneos de pádel, de boxeo y de tiro con arco, así como torneos y exhibiciones de billar, rugbi playa y esgrima.

Según dijo, "hemos traído actividades aquí que son compatibles con este espacio, actividades náuticas, y además que se puedan disfrutar en familia".

Este evento pretende reunir este fin de semana en este municipio a centenares de deportistas, familias, federaciones y aficionados a la práctica deportiva.

Esta actuación, que este año se desarrolla en el municipio de Los Alcázares, pero que se extenderá a otros municipios ribereños en las próximas ediciones, se enmarca en el Plan de Impulso de Turismo Deportivo.

A través de este plan, se han alcanzado 14.100 noches de hotel y 8.500 turistas deportivos, el 77 por ciento del objetivo planteado para el total del año.

Según las previsiones de la Comunidad, se espera terminar la temporada con 16.000 turistas deportivos, 5.000 más de los marcados por el Plan Estratégico.

El domingo continuarán las actividades con torneos de waterpolo en la playa, de sófbol playa (10:00 horas), vóley playa (10:00 horas), tiro con arco (a las 10:00 y a las 14:00 horas) y exhibiciones de esgrima (12:00 horas). Habrá partidos de balonmano de las selecciones cadete y juvenil (17:00 horas) y, por la mañana, se disputará la Copa Federación de Balonmano Playa (10:00 horas). Otra de las actividades será una exhibición de 'flyboard' que realizará Antonio Martínez, 'The Bull'.

También durante todo el fin de semana, sábado y domingo en horario de mañana y tarde, el público de los 'Mar Menor Games' podrá probar diferentes actividades deportivas, ya que se realizarán bautismos de vela, de pádel surf y de 'windsurf'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine