Un hombre resultó esta tarde herido grave al caer mientras practicaba parapente en la Sierra del Buey (Jumilla), informa Protección Civil.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde por causas que por el momento se desconocen cuando el parapentista cayó a unos 300 metros del parque eólico de jumilla, en el lado sur mirando hacia la Sierra del Carche, y en un pequeño barranco donde sólo se podía acceder a pie, por lo que fue movilizado el helicóptero de la Comunidad Autónoma.

Según el llamante, compañero del parapentista, el herido tenía la cadera y un brazo posiblemente fracturados.

Hasta el lugar se desplazó inicialmente una Unidad Móvil de Emergencia del 061, Policía Local de Jumilla y el Agente Medioambiental de la zona.

El Jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha dado salida al helicóptero con base en Alcantarilla, que transportaba la Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se ha dado salida a efectivos del bomberos del Consorcio del Parque de Jumilla.

A las 14:44 horas el helicóptero informó de que ya habían localizado al herido y que los bomberos del Grupo de Rescate Aéreos del Consorcio se encontraban con él.

Una vez que el herido ha sido rescatado, el helicóptero ha aterrizado junto a la UME para que sanitarios atendiesen y valorasen las heridas que presentaba.

A las 15:21 horas el helicóptero, con dos sanitarios, trasladó al herido al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca avisando a urgencias de su llegada.