La Comisión Interadministrativa para 'Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar', comenzó su andadura tras la primera reunión celebrada ayer en la consejería de Turismo. «Un encuentro de suma importancia, ya que se trata del pistoletazo de salida de la promoción y las actividades encaminadas a posicionar Caravaca como destino de turismo religioso», según explicó a su término el consejero de Turismo y presidente de dicha Comisión, Juan Hernández.

En la reunión participaron el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, como vicepresidente de la Comisión; representantes de los ministerios de Hacienda y de Cultura; el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, como representante de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca; la hermana mayor de la Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Elisa María Giménez-Girón, y el secretario del patronato, Rafael Higuera.

Hernández anunció que «ya hay seis millones de euros garantizados por los patronos para dicha promoción, lo que supone que un millón de euros irá directo a la Fundación Camino de la Cruz, destinado a las distintas actuaciones que se desarrollen durante el Año Jubilar». Recordó que el Gobierno regional ya adelantó que las empresas que forman parte de la Fundación obtendrán beneficios fiscales por contribuir a la difusión y posicionamiento del Año Jubilar 2017.

Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Moreno, puso de manifiesto la buena coordinación que existe entre todas las entidades declarando que «el próximo Año Jubilar ya ser beneficioso para muchos empresarios de la Región».