La primera edición de los Mar Menor Games, se celebra hasta este domingo en las playas de Los Alcázares, aunando competiciones, exhibiciones y ocio deportivo en una experiencia pensada para toda la familia y abierta a la participación. Las actividades se desarrollarán en el Club Náutico Mar Menor (playa de Carrión), en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos y en la playa de Las Palmeras.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó hace unos días este "evento pionero que nace con vocación de continuidad y que se convertirá en un referente en próximas ediciones, contribuyendo a hacer del Mar Menor, un paraje único en Europa, un destino inigualable para la competición y el ocio deportivo de playa".

En concreto, se realizarán pruebas de vela como los campeonatos de España Techno 293, Raceboard, RS: X y Fórmula Windsurf. Asimismo, se desarrollará la Copa de España de Lucha Playa y la I Copa Dragon Boat Escolar. Unas competiciones que, afirmó Arroyo, "son una muestra del trabajo que se realiza dentro del Plan de fomento del turismo deportivo, para que la Región acoja cada vez más competiciones y grandes eventos que constituyen un elemento clave para la dinamización del turismo".

Asimismo, las federaciones regionales han organizado numerosas exhibiciones, torneos y partidos. Estas actividades, avanzó Noelia Arroyo, "congregarán en Los Alcázares a numeroso público y en ellas participarán entre 500 y 1.000 deportistas de la Región, quienes demostrarán el alto nivel del deporte murciano y darán a conocer a los asistentes la gran variedad de disciplinas que se pueden practicar en la Comunidad".

Bajo el lema ´¡Ven y disfruta del deporte como nunca lo has vivido!´, este sábado se celebrarán en el CAR y en la Playa de las Palmeras regatas de canoa y kayak (9:00 horas), torneos de pádel (10:00 horas), de boxeo (10:00 horas) y de tiro con arco (a las 10:00 y a las 16:30 horas), así como torneos y exhibiciones de billar (a partir de las 10:00 horas), exhibiciones de rugbi playa (10:00 horas) y de esgrima (12:00 horas).

El domingo, continuarán las actividades con, por ejemplo, torneos de waterpolo en la playa, de sófbol playa (10:00 horas), vóley playa (10:00 horas), tiro con arco (a las 10:00 y a las 14:00 horas) y exhibiciones de esgrima (12:00 horas). Habrá partidos de balonmano de las selecciones cadete y juvenil (17:00 horas) y, por la mañana, se disputará la Copa Federación de Balonmano Playa (10:00 horas). Otra de las actividades será una exhibición de ´flyboard´ que realizará Antonio Martínez ´The Bull´.

También durante todo el fin de semana, sábado y domingo en horario de mañana y tarde, el público de los ´Mar Menor Games´ podrá probar diferentes actividades deportivas, ya que se realizarán bautismos de vela, de pádel surf y de ´windsurf´. El bautismo de buceo se hará solo el domingo, de 9:00 a 15:00 horas en la piscina del CAR, y el vuelo en ´flyboard´, el domingo por la mañana. Estas actividades tendrán un coste de 15 euros.

Para la consejera de Cultura, esta es "una oportunidad de vivir al aire libre nuestro deporte y una experiencia deportiva única para toda la familia en la que los más pequeños también serán protagonistas gracias a un ´parque de atracciones del deporte´ que se instalará en Los Alcázares", según explicó Noelia Arroyo.

Este parque estará abierto durante el sábado y domingo y en él se habilitará un rocódromo para practicar escalada, los asistentes podrán probar la tirolina, desafiar el equilibro en el ´slack line´ o disfrutar de los hinchables. Al igual que los bautismos, la entrada a estas instalaciones tendrá un coste de 15 euros y los pases se podrán adquirir en la misma playa.

Pincha en la imagen para consultar el programa completo