Lorca

Comienzan hoy las pruebas del concurso de caballos de pura raza española

14.10.2016 | 04:00

La Feria Internacional del Caballo de Lorca (FERICAB) celebra desde hoy las pruebas de su concurso morfofuncional de caballos de pura raza española (PRE), que incluye 13 secciones y en el que algunas de las mejores yeguadas españolas.

Los jueces encargados de la calificación de los ejemplares equinos son Alfonso del Castillo Caracuel, Vicente Jódar Fernández, Javier Bayo Sánchez, Eduardo Cardo Díez y David Mérida Martín. El concurso dará comienzo con los potros de dos y tres años, y los caballos de cuatro años, dicen fuentes del certamen.

El sábado será el turno de evaluar la funcionalidad de los caballos y las yeguas de más de cuatro años y el domingo se procederá a la elección de los premios especiales. Los aspectos evaluables en el concurso morfológico y en el de funcionalidad (obligatorio a partir de cuatro años) son: el paso, galope, trote, la cabeza, cuello, cruz, dorso, lomo, grupa, cola, tórax, pecho, vientre, extremidades anteriores y posteriores, aplomos, condición general, armonía morfofuncional, y fidelidad racial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine