El importe de las iniciativas varía dependiendo del número de horas. La tramitación se puede hacer on line a través de la página 'www.lorca.es' o acudir directamente a la sede de la Universidad Popular, en la Plaza de la Virgen de la Amargura en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas. El plazo de matriculación finaliza el 19 de octubre.

El concejal de Cultura y Festejos de Lorca, Agustín Llamas, anunció ayer que ya está abierto el plazo de matriculación del programa de cursos que ofrece la Universidad Popular (UP). Los interesados pueden elegir entre 91 cursos, de los que un total de 18 son gratuitos.

Estos se van a desarrollar entre el 20 de octubre hasta los últimos días de enero de 2017, con un número de plazas de 1.350.

Llamas anticipó que las áreas temáticas de las actividades son las de Formación (Idiomas), Artesanía, Arte, Nuevas Tecnologías, Salud Integral, Actividad Física, Baile, Habilidades Cotidianas, Música e Infantil. Los idiomas vuelven a tener un peso especial dentro de la programación, con clases de inglés, alemán, francés en varios niveles y formatos.

Destacan dos novedades con relación al trimestre anterior y es la inclusión de sendos cursos para la introducción al chino y al japonés, idiomas que están siendo cada vez más solicitados por parte de los ciudadanos. «Este año hemos decidido poner en marcha para responder a la demanda social generada al respecto», dijo el edil.

Constituye también una novedad el curso de Mesoterapia China, una actividad que contempla un extenso compendio de masajes terapéuticos de gran tradición en este país. Se trata de un trabajo terapéutico.