Un individuo ha sido condenado a tres años y siete meses de cárcel por atracar a un hombre amenazándole con un cuchillo en plena calle en Totana y, cuando la víctima opuso resistencia, agredirle con ayuda de otras dos personas, pateándole en el suelo y provocándole además una herida con el arma blanca.

Los hechos se remontan a la medianoche del 10 de febrero de 2014, cuando la víctima caminaba en estado de embriaguez por la calle Cruz de los Hortelanos de Totana, en dirección al domicilio que compartía con su novia y, al pasar a la altura de la puerta principal del Centro Médico de Totana, fue abordado por el agresor, vecino del municipio de 44 años.

El acusado, que se había puesto de acuerdo previamente con otras dos personas no identificadas, abordó a la víctima, la cogió por el cuello y le dijo que le diera todo lo que llevara, al tiempo que le mostraba un cuchillo «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito», según los hechos probados por la sentencia.

La víctima se negó, girándose y enfrentándose al acusado, con el que entabló un forcejeo en plena calle. No obstante, el atracador logró derribarlo, al tiempo que acudían las otras dos personas que se encontraban en las inmediaciones y, entre todos, le golpearon mientras se encontraba tendido.

Además, le produjeron una herida incisa con el cuchillo, al tiempo que le arrebataban el móvil y la cartera, marchándose después por diferentes direcciones. La víctima sufrió lesiones consistentes en herida incisa superficial de 0,5 centímetros de longitud y tres o cuatro milímetros de profundidad, así como una excoriación superficial de cinco centímetros de longitud. Tardó en curar cinco días, no requiriendo más que la primera asistencia facultativa.