Torre Pacheco

Roban portátiles, tabletas y unos 500 euros en el colegio Hernández Ardieta de Roldán

La escuela pública sufre en la madrugada del miércoles desperfectos en sus instalaciones y el hurto de materiales y dinero

24.10.2016 | 21:39
Imágenes del estado en el que ha quedado el colegio

La reja estaba en el suelo cuando el conserje llegó ayer, a las 7 y media de la mañana, para abrir el colegio. Habían robado en la escuela pública de Infantil y Primaria Hernández Ardieta de Roldán, una pedanía de Torre Pacheco. Los ladrones destrozaron varios elementos del centro, se hicieron con alrededor de 500 euros en efectivo y robaron 13 ordenadores portátiles y 24 tabletas, según confirmó a este diario el director del centro, José García.

Sucedió en la madrugada del martes al miércoles, detalla el director. Los cacos entraron por el despacho de la jefa de Estudios, cuya reja aparecía ayer descolgada y con el cristal de la ventana roto, y se internaron por todo el centro. Forzaron los pomos de las aulas, destrozaron dos soportes de proyectores, abrieron los cajones de los profesores y se llevaron las 13 tabletas que estaban guardadas en un armario metálico y cerrado con llave en el aula del responsable de Informática, así como trece portátiles. En una clase, los cacos encontraron unos 50 euros recaudados para una excursión; en otra, otros 50 euros, según comenta el director, cuyo despacho también fue asaltado. «Lo dejaron patas arribas, pero no se llevaron nada». Además, se apoderaron de la caja de la cafetera, que administra la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, que reunía una cantidad estimada entre 300 y 400 euros.

La alarma, que funciona con normalidad, no sonó por razones que ayer se desconocían. «No sabemos si ha fallado la alarma, si conocían el código; no sabemos qué ha pasado con el sistema», se lamentaba José García.

Cuando llegaron los niños, a las 9 de la mañana, se encontraron con la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, aunque las clases transcurrieron «con normalidad, menos en dos aulas, que fueron «reubicadas».

Hubo otro hurto hace un año

No es el primer robo que sufre el centro, en el que estudian 607 alumnos y trabajan 47 profesores. «Hace un año robaron el equipo de megafonía. Entraron por un sitio donde la alarma no alcanzaba», revela el director de la escuela, quien confiesa que se esperaba que algún día sucediera algo así. «Llevo un año reclamando al Ayuntamiento seguridad, que pusieran los puntos de alarmas que faltan y que necesitamos más vigilancia, pero no nos han hecho caso», dice. El colegio se encuentra apartado, entre Lo Ferro y el casco urbano. «Y por la noche es fácil. No hay nadie vigilando», agrega García.

Una vez recabados los datos de los desperfectos y recontado el material sustraído, los responsables del colegio tenían previsto hoy presentar una denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo
El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Dos años de cárcel por estafar a un feriante con la venta de una cabeza tractora

El condenado apuntó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia

Enlaces recomendados: Premios Cine