El grupo yeclano Rokavieja anunció en un comunicado que la Policía Local de Yecla les ha multado por "alterar el orden público" al pronunciar la frase "Mucha policía, poca diversión" durante un concierto. El comentario corresponde al título de una canción de la banda punk Eskorbuto.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de septiembre, en un concierto de la Feria de Yecla, cuando varios agentes de la Policía Local intervinieron para identificar a un joven que había encendido una bengala en el recinto, según informó 'El Periódico de Yecla'. Varios asistentes, "tres amigos del joven" -según asegura Rokavieja, "se encararon a los agentes para pedirles explicaciones". En ese instante, el vocalista pronunció la frase "Mucha Policía, poca diversión" y comentó además: "A ver si podéis con él".

El grupo yeclano niega que sus palabras provocaran que los tres jóvenes se encararan con la Policía y alega que lo hicieron en el momento en que "la Policía acometió contra el joven de manera desproporcionada". Y añaden: "Entendemos que esta sanción atenta contra nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión. Opinamos así sobre el exceso de carga policial que se ejerció sobre un joven durante el concierto".

La banda indicó asimismo que han recurrido la propuesta de sanción. Esta Redacción ha intentado sin éxito conocer la versión de la Policía Local de Yecla.