Turismo

Librilla se suma al Turismo Sostenible de Sierra Espuña

13.10.2016 | 04:00

El Foro de seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña, celebrado recientemente en el Centro de visitantes y gestión 'Ricardo Codorníu', aprobó la incorporación del municipio de Librilla al territorio de dicha Carta. El Plan de actuación de este documento contempla 146 propuestas en el conjunto del territorio, de diferente alcance. De éstas, 61 responden a criterios de turismo sostenible y cuentan con entidades responsables que respaldan su ejecución. Asimismo, 85 de estas propuestas han sido sometidas a la consideración del citado Foro.

Las que resulten seleccionadas serán asumidas por una entidad que se hará responsable de su promoción y ejecución. De esta forma se contará con un Plan de acción consensuado para desarrollar entre 2017 y 2021.

Durante los cinco años que el territorio de Sierra Espuña dispone de la acreditación de esta Carta se han llevado a cabo 64 actuaciones, entre las que destacan la mejora de la coordinación entre los diferentes actores y el trabajo participativo para la consecución de objetivos comunes.

La Carta Europea de Turismo Sostenible promueve el desarrollo de estrategias locales en favor de un turismo sostenible y respetuoso con los valores de un Espacio Natural Protegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine