Puerto Lumbreras

Condenado a pagar 159.000 euros al hombre al que clavó un vaso en un ojo

El acusado admite los hechos y acepta dos años de prisión, aunque no entrará en la cárcel al no tener antecedentes

13.10.2016 | 16:59
El procesado, este jueves ante el juez.

Domingo P. C., 38 años de edad, aceptaba hoy dos años de cárcel tras reconocer que lesionó a otro hombre en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en octubre de 2014 en la puerta de un bar de Puerto Lumbreras.

La Audiencia Provincial de Murcia tenía previsto celebrar el juico por un delito de lesiones. Sin embargo, un acuerdo entre Fiscalía –que inicialmente pedía tres años y medio de prisión para Domingo–, acusación particular y defensa daba lugar a que no hubiese vista como tal, y la sentencia –que ya es firme– fuese dictada hoy mismo de viva voz.

«Le lanzó un vaso de cristal que impactó en su ojo izquierdo», se lee en la calificación fiscal. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufre «pérdida de visión en el ojo izquierdo y trastorno ansioso depresivo».

Asimismo, Domingo indemnizará al perjudicado con 159.600 euros, de los que ya ha adelantado 30.000. Asimismo, se le condena al pago de las costas del procedimiento.

El día de los hechos, y al percatarse del alcance de las lesiones, «Domingo colaboró en auxiliar al perjudiciado» y después se entregó en Comisaría. En el momento de los hechos, el acusado había bebido mucho alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine