Con olor a mar y sabor marinero. Así amanecía ayer Los Alcázares, que afrontaba la jornada más especial de sus Fiestas de Octubre. Pues, aunque agosto quede lejos, la localidad vivió un día veraniego, de playa y en familia, pero también al calor del caldero. Y es que, desde primera hora, alcazareños y visitantes celebraron el Día del Caldero, su plato más popular e insignia de la gastronomía del Mar Menor.

Cientos de personas ocuparon la costa del municipio en la víspera del 33 aniversario de su independencia de San Javier y Torre Pacheco, pero la Playa de la Pescadería fue el epicentro de la celebración. Allí se congregó el más numeroso grupo de personas, que disfrutaron de su arroz y de la música de los dj's, que amenizaron la jornada con un discomóvil. Y, una vez reposado el caldero, hasta hubo tiempo para una fiesta de la espuma con las luces del atardecer.

La celebración institucional llegará hoy, con el reconocimiento a personas distinguidas del municipio, menciones especiales a colectivos y asociaciones de la localidad y la entrega del premio Al-Kazar a la labor desempeñada por una persona o entidad en beneficio de Los Alcázares.