Lorca acogerá por primera vez el 27 de octubre la celebración de los exámenes teóricos para el manejo de embarcaciones de recreo, que corresponden a una convocatoria extraordinaria, de la que ayer informó el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón. Según ha explicado, la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) es la más demandada en la Región, lo que se acredita año tras año con el número de aspirantes que concurren a los exámenes y que superan los más de 1.200 interesados.

En Lorca los exámenes tendrán lugar en las dependencias del Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín y la convocatoria en la ciudad se produce «atendiendo a las peticiones de los vecinos y usuarios que hemos recibido al respecto y también del ayuntamiento de Lorca», ha precisado el director general.

Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria deberán haber realizado el 'Curso de Seguridad y Navegación en la Mar', impartido en centros de formación adscritos a la concejalía de Cultura, Festejos y Juventud de Lorca, como la Universidad Popular.

Los alumnos deberán acreditar ser mayores de edad y enviar la solicitud de admisión a examen para participar en convocatoria en la página web nautica.carm.es. Finalizado el examen y calificado, el tribunal expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería, así como en dicha web, la resolución de notas provisionales de los aspirantes, cuyo anexo se podrá consultar a través del NIF del interesado.

Esta calificación no creará derecho hasta la aprobación de la resolución definitiva de notas, que se publicará igualmente en dicho tablón y en la web.

La consejería de Fomento e Infraestructuras realiza todos los años tres convocatorias ordinarias y una extraordinaria de los títulos náuticos. Hasta el momento se han celebrado dos convocatorias ordinarias para el acceso a las titulaciones de capitán, y patrón de yate; patrón embarcaciones de recreo, para navegación básica y patrón de moto náutica 'A' y 'B', y una extraordinaria para la titulación de patrón embarcaciones de recreo.