Caravaca y Cehegín acogerán del 21 al 23 de octubre las II Jornadas Educativas, bajo el lema ´Ideas para Educar´. Este año, al igual que en su primera edición, se han agotado las 1.300 plazas. Durante tres días los dos municipios en los que se celebran las jornadas volverán a convertirse en un lugar de encuentro y debate para padres y docentes de 70 centros de toda la Región y 40 asociaciones relacionadas con la Educación.

El programa de actividades dará comienzo en Cehegín con la presentación de los libros ´Arco Iris Begastri´ y ´Arco Iris Alquipir´ de la Doctora en Inteligencia emocional y presentadora de las Jornadas, Ana Peinado, y Raúl Gallego, psicólogo. La Sala Cámelot acogerá la jornada del sábado, que contará con ponencias durante todo el día, de la mano de invitados como el pedagogo Carlos Húe o Pablo Berrocal, catedrático de la Universidad de Málaga, quienes enseñarán a conectar inteligencia y emoción en los asistentes; Jaime Buhigas, director de escena, mostrará la pareja inseparable que hacen ´Enseñanza y creatividad´; Mar Romera, Psicopedadoga experta en Inteligencia Emocional, conectará familia y escuela desde el corazón; Ángel Rielo, feliciólogo, proporcionará unos minutos de gimnasia emocional y, por último, se contará con la presencia del mediático Maestro César Bona, candidato y finalista al Global Teacher Prize 2015, el cual enseñará ´Las escuelas que están cambiando el mundo´.

El domingo, las actividades se trasladarán al vecino municipio de Caravaca, donde se realizarán diferentes talleres formativos destinados a familias, maestros, niños y jóvenes, que tendrán un elemento en común: «vivenciar el aprendizaje» en los asistentes.

Las Jornadas de EducAcción finalizarán en los Salones Castillo con las siguientes actividades: la charla de Carlos Hué sobre ´El placer de enseñar: educación y pensamiento emocional´; ´Taller de dinamización emocional en familia´ impartido por Ana Peinado y Fernando Ripoll; y, por último, ´Rieloterapia, el pequeño secreto de la felicidad´ por el actor y humorista Ángel Rielo.

Para más información, los interesados pueden visitar el blog educaccionnoroestemurciano.wordpress.com y los perfiles en Facebook y Twitter de ´EducAcción´.