El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, pedirá a los grupos parlamentarios que incluyan en los presupuestos del año que viene una partida de un millón de euros para financiar las actividades y acciones que se desarrollarán en el municipio con motivo del Año Jubilar 2017.

Moreno, que se ha reunido este lunes con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, para presentarle las actividades que se llevarán a cabo en Caravaca Jubilar 2017.

En ese sentido, le ha manifestado su interés por encontrarse con los representantes de los distintos grupos parlamentarios a los que les presentará una propuesta cerrada de un millón de euros para costear parte de las actuaciones.

Según ha explicado el alcalde de Caravaca, los técnicos han presupuestado el coste de todas las acciones que se van a llevar a cabo en 1,4 millones de euros, que englobaría acciones relacionadas con la seguridad, sanidad, limpieza, eventos culturales y personal, entre otros.

"Somos conscientes de las limitaciones presupuestarias, lo más viable sería que se incluyera una partida en los presupuestos que permitiera al ayuntamiento afrontar estos gastos, pedimos 1 millón y nosotros pondríamos el resto", asegura.

Se estima que con respecto al último año jubilar, cuando Caravaca recibió 800.000 turistas, visiten al municipio unos 1,5 millones de personas durante todo el año.

En este punto, la presidenta del parlamento autonómico ha añadido que durante el Año Jubilar, Caravaca no solo recibe visitantes los fines de semana, sino que por ejemplo un martes pueden recibir entre 12 o 15 autobuses que supone una ayuda para el municipio y los colindantes.

Además, Peñalver se ha comprometido a concertar una reunión entre el alcalde caravaqueño y los representantes parlamentarios para que éste les explique el proyecto y exponga sus necesidades.

Asimismo, el alcalde ha recalcado que Caravaca "consigue romper con la estacionalidad del turismo veraniego" porque los grandes grupos de visitantes se alojan o en la propia urbe o en otras como Murcia, Lorca o Cartagena.

"Se ha hecho un esfuerzo enorme y ahora es la hora de la verdad", ha puntualizado el regidor que afirma que a través de la Fundación Camino de la Cruz se está poniendo el foco en la promoción y los eventos culturales.