La jornada festiva de domingo en La Unión ha quedado empañada tras el altercado protagonizado esta mañana por un ciudadano que irrumpió con su vehículo en un pasacalles que circulaba por la calle Mayor de la localidad y agredió a uno de los músicos que en ese momento circulaba por el centro de la vía.

Según testigos presenciales, el agresor, de unos 30 años de edad y nacionalidad marroquí, se incorporó a la vía, cortada para la celebración del pasacalles y el posterior concurso de paellas y la gran fiesta rociera. El vehículo se situó inmediatamente detrás de la banda juvenil de cornetas y tambores Virgen de la Caridad, que amenizaba con su música las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Frustrado al parecer por no poder adelantar a la banda, el conductor comenzó a pitar y a hacer aspavientos, incomodando a los jóvenes músicos, que incluso comenzaron a apartarse para permitir pasar al turismo, que aceleraba para forzar la detención del desfile. Sin embargo, la impaciencia del conductor ha quedado patente cuando este ha bajado de su vehículo y ha golpeado a uno de los menores.

Al lugar han acudido inmediatamente varios agentes de la Policía Local, que han procedido a la disolución de la trifulca que se ha formado entre vecinos, músicos y el agresor, y a la detención de este último. Hasta allí también se han desplazado efectivos de la Cruz Roja para atender al joven, con un fuerte golpe en la cabeza.

Familiares de la víctima han asegurado que pretenden interponer una denuncia penal contra el agresor.